Google y China, más cerca de un acuerdo

Empresas

El CEO del buscador, Eric Schmidt, reconoció que la empresa mantiene “activas negociaciones” con el Gobierno chino y señaló que “algo pasará pronto”.

El conflicto entre Google y las autoridades chinas podría estar cerca de su fin. El CEO del buscador, Eric Schmidt, aseguró que “algo pasará pronto”, aunque prefirió no brindar precisiones al respecto.

“Mantenemos activas negociaciones con el Gobierno chino, pero hemos decidido no hacer públicos nuestros acuerdos”, comentó el ejecutivo en una reunión con la prensa en Abu Dhabi.

La batalla entre el buscador y el régimen comunista estalló hace dos meses, cuando un ciberataque afectó a los servidores locales de la compañía. Google amenazó entonces con dejar de censurar los resultados de las búsquedas (tal y como solicita el Gobierno del gigante asiático) y hasta afirmó que podría marcharse del país.

El buscador, hasta el momento, no ha dejado de filtrar las búsquedas que se realizan en Google.cn. La empresa de todas formas, ratificó su compromiso con dejar de lado estas prácticas, para lo cual estaría negociando con Pekín.

Schmidt desmintió que las acciones de Google estuvieran coordinadas con las autoridades estadounidenses. “El Gobierno norteamericano está haciendo sus cosas más allá de Google”, comentó en declaraciones recogidas por The Wall Street Journal.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor