Google sobre China: “Hemos sido muy claros ya no vamos a autocensurar nuestros resultados”

CensuraEmpresasRegulación

El buscador continúa negociando con el gobierno del país asiático, aunque ya se da prácticamente por cerrada la salida de ese mercado.

Google continúa negociando con las autoridades chinas su permanencia en el país, aunque la situación está en un punto de tensión tal que algunas fuentes ya dan prácticamente por cerrada la versión para el país asiático del buscador.
Este fin de semana se filtraba que Google ya cuenta con un plan de retirada completamente organizado, puesto que está convencido de que dejará el país con un 99,9% de probabilidad.
“Estamos en discusiones activas con el Gobierno chino, pero no vamos a entrar a comentar esas conversaciones“, ha asegurado un portavoz de la compañía a la agencia Reuters.
Google ya no está dispuesto a pasar por muchas de las peticiones que aceptaba del Gobierno del país asiático en el pasado, lo que podría cambiar y mucho el terreno de juego. “Hemos sido muy claros respecto a que ya no vamos a autocensurar nuestros resultados de búsqueda“, señalaron fuentes de la firma a Reuters.
China ya ha dejado claro, por su parte, que si Google abandona su mercado el mundo no se irá con ellos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor