Google Chrome 2.0, disponible para desarrolladores

CloudMovilidadNavegadoresRedesSeguridadWorkspace

El equipo responsable del navegador de Google ha anunciado la disponibilidad de la versión 2.0.156.1, en la que se incluyen detalles como un nuevo WebKit o el código del motor de renderizado.

Poco tiempo después de que la versión 1.0 superara la fase beta, los desarrolladores de aplicaciones ya tienen a su alcance la revisión más reciente de Chrome, el navegador Web de Google.

googlechromelogo.jpg

Se trata de la oficialmente conocida como build 2.0.156.1, que incorpora todos los cambios en el código desde la aparición de código fuente de la 154.0 que fue lanzada en octubre de 2008.

Teniendo en cuenta que esta nueva versión está enfocada como pre-beta para desarrolladores, los usuarios que tengan instalado Chrome tendrán que suscribirse al Developer Preview Channel antes de poder descargar las nuevas características.

Los cambios más importantes en esta edición hacen referencia a la inclusión de un nuevo WebKit, la disponibilidad del código abierto que permite renderizar las páginas (y con el que se puede hacer zoom de todos los componentes de la página) o diversas características de las Hojas de estilo en cascada (CSS).

Otra de las características interesantes es la posibilidad de configurar distintos perfiles, donde cada uno será capaz de almacenar los favoritos, el historial o las cookies. En este sentido es posible también añadir un acceso directo al escritorio de cada uno de los perfiles. Este apartado es ideal para aquellos ordenadores con varios usuarios.

En cuanto al anteriormente comentado zoom a nivel de página, con esta nueva versión los navegantes podrán ampliarla o disminuirla pero afectando a todos los elementos, no solamente al texto. De esta forma el aspecto será mucho mejor y más fidedigno.

Las nuevas funcionalidades se pueden conocer con más detalle desde el blog oficial de Google Operating System.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor