Google Chrome 3.0, ya en versión estable

NavegadoresSistemas OperativosWorkspace
0 0 No hay comentarios

Mejorado para aportar mayor velocidad, el navegador Web, está siendo creado por 51 desarrolladores y se han eliminado más de 3.500 bugs.

Justo en la celebración del primer año de vida del navegador de Google, Chrome, presentado el 15 de septiembre de 2008, la compañía lanza la primera versión estable de la realización 3.0.

Está basada en la versión beta Chrome 3.0.195.4, analizada recientemente en eWEEK Labs.

Google Chrome experimientó durante las primeras semanas un gran éxito entre los usuarios, alcanzando un 1% de cuota de mercado en ese tiempo. No obstante, su crecimiento ha quedado algo estancado en el 2% durante los últimos meses hasta llegar al 2,8% actual.

googlechromelogo.jpg

Con esta nueva realización, la compañía del buscador pretende retomar el pulso del market share y acercarse a sus rivales Opera, Firefox e Internet Explorer. No en vano, ha anunciado recientemente junto a Sony que se instalará por defecto en varios modelos de la gama Vaio.

Para conseguirlo, Google ha asignado a 51 desarrolladores al proyecto, realizando 21 versiones beta y 15 actualizaciones estables. El número de bugs solucionados se sitúa en 3.505 durante este año.

De entre las mejoras de esta nueva versión destaca la remodelación de las Pestañas de navegación y la mejora en la barra de direcciones, capaz de diferenciar entre los sitios buscados, los que se encuentran en marcadores, etc. Además, se ha añadido compatibilidad con HTML 5, parte esencial de la estrategia de Google, tal y como indican nuestros compañeros de ITespresso.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor