Google Chrome es ahora hasta un 30% más rápido

CloudMovilidadNavegadoresSistemas OperativosSoftwareWorkspace

El renderizado de páginas web con alto contenido en JavaScript se ha mejorado notablemente en una nueva actualización del navegador de Google.

Google anunció ayer en su blog corporativo que han estado modificando algunas funcionalidades del código fuente de su navegador de Internet, consiguiendo una importante mejora en el rendimiento a la hora de renderizar páginas Web con alto contenido en JavaScript.

Como parte del anuncio, la compañía también ha comentado que está trabajando muy duro para incorporar algunas características solicitadas por la comunidad online, como es el caso de la función de Autocompletar, compatibilidad con Google Toolbar o ajustes avanzados con respecto a la configuración de los proxys.

googlechromelogo.jpg

Aunque Google Chrome ocupa un porcentaje muy bajo en el mercado de los navegadores, lo cierto es que está experimentando una cada vez mayor aceptación por parte de los usuarios.

En abril de este año, un informe de Forrester indicó que Chrome había llegado al 2% de cuota de mercado, pocos meses después de su aparición pública (septiembre de 2008).

Mientras tanto, en marzo de 2008, Google lanzó una versión en fase beta que añadía herramientas adicionales para la navegación. Es el caso del autocompletado y zoom a página completa, entre otras. La idea es competir de forma más directa con Internet Explorer o Mozilla Firefox.

Esta versión, según aseguran desde Google, es al menos el doble de rápida que la primera beta aparecida en septiembre gracias fundamentalmente a un duro trabajo durante los últimos 7 meses, en los cuales hemos lanzado 29 actualizaciones.

EDITADO: Por error, en el momento de la publicación indicamos que Google Chrome es “hasta 30 veces más rápido”, cuando lo correcto es decir “un 30% más rápido”. Gracias a Esteban por su comentario.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor