Google Chrome gana cuota a costa de Internet Explorer

CloudNavegadoresPCSoftwareWorkspace

Chrome ha aumentado su presencia en el negocio de los navegadores en detrimento de Explorer y empujado por los constantes rumores de lanzamiento de Chrome OS.

Durante el mes de noviembre, el navegador web de Google, Chrome, ha experimentado una subida en su cuota de mercado, aumentado desde el 8,5% al 9,27%.

Según los analistas, la subida en Chrome se debe a la inminente llegada de Google Chrome OS

Este aumento en Chrome se ha producido en parte a costa de Explorer, que a pesar de seguir siendo el líder en los navegadores, ha visto como se reducía su cuota de mercado del 59,1% al 58,4%.

A pesar de este descenso de IE, cabe destacar que los usuarios del navegador de Microsoft están adoptando en mayor medida la nueva versión, ya que se ha observado un descenso de de usuarios de Explorer 6 y un aumento en IE8 y en la beta de Explorer 9, que ya lleva 15 millones de descargas.

También Firefox ha perdido algo de presencia, pero es una caída muy ligera del 22,83% al 22,81%, según los últimos datos de Net Applications.

Por su parte Safari ha conseguido crecer, aunque sólo del 5,36% al 5,57%.

El aumento en la cuota de Chrome en general y de la versión 7.0 en particular se debe, según los analistas, a los constantes rumores del lanzamiento de Chrome OS y al uso interno que han hecho del nuevo sistema operativo los empleados de Google y de fabricantes socios como Acer y Lenovo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor