Google Chrome marcará más páginas HTTP como inseguras a final de año

Gestión de la seguridadSeguridad

A partir de octubre la advertencia de “No seguro” saltará en las páginas HTTP que aceptan cualquier tipo de datos de usuario.

Las páginas HTTPS cifran todas las comunicaciones entre el navegador web de un usuario y la página web que visitan y, por lo tanto, se consideran más seguras contra el espionaje y las ciberamenazas.

Google, al igual que otros fabricantes de navegadores, tratan de impulsar a los propietarios de sitios web a adoptar HTTPS como parte de un esfuerzo más amplio para mejorar la seguridad online para los usuarios de Internet. La compañía ha mantenido que HTTPS es fundamental para garantizar la privacidad, autenticidad e integridad de las comunicaciones en la web.

A partir de octubre, el navegador web Chrome comenzará a mostrar la advertencia de “No seguro” en las páginbas web que no utilizan el protocolo HTTPS cuando los usuarios introducen datos en ellas, así como en todas las páginas HTTP que un usuario visita mientras está en modo incógnito.

Google anunció por primera vez su intención de comenzar a marcar páginas HTTP como inseguras el pasado septiembre. Las notificaciones están diseñadas para alertar a los usuarios de Internet sobre posibles riesgos de privacidad y seguridad al interactuar con páginas HTTP.

Las notificaciones de “No seguro” programadas para este año ampliarán significativamente las advertencias a otro tipo de páginas web.

“Las contraseñas y las tarjetas de crédito no son los únicos tipos de datos que deben ser privados. Cualquier tipo de datos que los usuarios escriban en los sitios web no deberían ser accesibles a otros usuarios de la red, por lo que a partir de la versión 62 Chrome mostrará la advertencia ‘No seguro’ cuando los usuarios escriban datos en sitios HTTP”, ha especificado Emily Schechter, miembro del equipo de seguridad de Chrome.

El plan de Google es marcar eventualmente todas las páginas HTTP como inseguras.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor