Google Chrome OS, disponible para ejecutar desde un pendrive

MovilidadNavegadoresProveedor de ServiciosProyectosSistemas OperativosWorkspace

Un usuario ha conseguido hacer funcionar el nuevo sistema operativo de Google directamente desde una unidad de memoria Flash USB.

Comienzan a aparecer los primeros desarrollos sobre el nuevo sistema operativo de Google, Chrome OS.

chromeos.jpg

Un desarrollador ha conseguido hacerlo funcionar directamente desde una unidad de memoria Flash USB, los tradicionales pendrive. Lógicamente, el sistema aún se encuentra en una etapa muy temprana de desarrollo, por lo que tampoco se pueden esperar grandes cosas de esta propuesta.

Llama la atención que tan sólo unos días después de que Google abriera el código de Chrome OS a través del sitio web del proyecto Chromium, ya existan nuevas modalidades para probarlo.

El propio desarrollador ha puesto a disposición la descarga para todo aquel que esté interesado, además de algunas explicaciones dependiendo del sistema operativo que se vaya a utilizar, Windows, Mac OS o Linux.

Básicamente, una vez que se ha instalado el sistema en una unidad de memoria Flash USB, se podrá arrancar directamente sin necesidad de modificar el sistema operativo existente.

Además, la publicación Engadget ha hecho un video con el proceso de instalación y ejecución de Chrome OS en un pendrive que os mostramos a continuación:

Más información en The Inquirer ES.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor