Google Chrome OS estará disponible para descarga esta semana

CloudMovilidadNavegadoresProveedor de ServiciosProyectosSistemas OperativosWorkspace

Todo parece indicar que el prometedor sistema operativo de Google, ideado para portátiles de bajo coste, se podrá comenzar a probar en versión beta.

La apuesta más clara de Google para luchar contra Microsoft en el terreno de sistemas operativos podría comenzar a ver la luz esta misma semana, según ha publicado TechCrunch.

Google Chrome OS fue anunciado a comienzos de julio y en pocas horas se conformaba como una verdadera bomba de relojería. Era la confirmación oficial de la lucha que emprendía el gigante de las búsquedas contra el gigante del software, Microsoft, en el terreno de los sistemas operativos.

chromeos.jpg

La idea de Google es la de proporcionar en primera instancia a los usuarios de netbook (también denominados portátiles de bajo coste) el sistema y herramientas necesarios para poder conectarse rápidamente a Internet y poder trabajar en la nube.

De hecho, el sistema girará en torno al navegador Google Chrome y la compañía espera poder lanzar más de 50 actualizaciones de Google Docs durante el próximo año, lo que significaría que los usuarios tendrán a su disposición un entorno ofimático accesible desde cualquier lugar y sin coste inicial.

Aunque la primera versión final de Google Chrome OS no está prevista para antes de mediados de 2010, la posibilidad de que los usuarios y empresas puedan comenzar a probar este sistema operativo permitirá comenzar a definir nuevas herramientas y, sobre todo, crear o refinar los controladores de los dispositivos hardware, probablemente el hándicap más importante con el que se encuentre el sistema operativo durante sus primeros meses de vida.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor