Google Chrome OS podría tirar los precios del mercado PC

EmpresasPCWorkspace

La aparición de un competidor fuerte y con reconocimiento de marca podría empujar a la compañía de Redmond a entrar en una guerra de precios, según apuntan diversos analistas

La guerra continua entre Google y Microsoft puede tener efectos positivos en el bolsillo de los usuarios, especialmente gracias a la última vuelta de tuerca de Mountain View. Google Chrome OS podría rebajar el precio final en el mercado de los PC.
Chrome de Google llegará al mercado gratis, como ya ha confirmado la compañía. Desde el punto de vista de diversos analistas consultados por la agencia Reuters, ello podría llevar a la compañía de Redmond a una guerra de precios.

Aunque Windows se encuentra en el 90% de los ordenadores de todo el mundo, Microsoft no se tomará a la ligera el anuncio de Google. “La estrategia de Microsoft se centrará en los precios. Ahora existe un competidor con el músculo y el reconocimiento de marca”, explica el analista de Benchmark Brent Williams.

Un buen ejemplo de esta caída de precios tiene lugar en el segmento de los netbooks. Este tipo de ordenadores se suelen vender generalmente entre 300 y 400 pero en el futuro se vivirá aún una mayor reducción, según todas las previsiones.
Según distintos analistas, es lógico que Google se centre en conquistar este segmento, uno de los pocos que producen resultados positivos en un momento en que el mercado se encuentra en plena contracción.

Shaw Wu, analista de Kaufman Bros afirma que aunque los precios de casi todos los componentes de PC están cayendo a medida que surgen otras ofertas en el mercado, lo único que no ha caído es el costo del sistema operativo. “Esto va a meter alguna presión a Microsoft”.

Wu dijo que la competencia a la larga podría incrementar los márgenes de los fabricantes de PC. “Creo que en general debería mejorar la rentabilidad para los vendedores de PC. Realmente es una cuestión de cuánto se traspasará a los clientes”, añadió.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor