Google Chrome soportará gamepads, webcams y WebRTC

ChromebooksNavegadoresWorkspace

El navegador prestará mayor atención al mundo de los juegos online a partir de 2012 y Google ya trabaja en su propia plataforma de juegos en streaming al estilo OnLive.

A un mes de estrenar nuevo año y según ha adelantado el desarrollador Paul Kinlan, Google prepara importantes novedades relacionadas con el mundo de los juegos para su navegador.

    Las novedades en juegos de Chrome llegarán durante el primer trimestre de 2012
Las novedades en juegos de Chrome llegarán durante el primer trimestre de 2012

La principal mejora es un plug-and-play para gamepads, que llegará como parte de uan actualización mayor durante el primer trimestre de 2012.

Además, Chrome añadirá soporte nativo para otros periféricos como cámara y micrófono, e implementará el framework open source WebRTC (Real-Time Communications) diseñado junto con Mozilla para chats de audio y videoconferencias.

Por último, el gigante de las búsquedas trabaja en su propio servicio de vídeo y juegos en streaming al estilo de OnLive, que no debería tardar en integrarse a la red social de la empresa, Google+.

Todas estas características permitirán a Chrome adentrarse en el corazón de los juegos online, sobre todo al combinarse con WebGL y HTML 5. Además, ampliarán las capacidades de cualquier netbook u ordenador de escritorio con Chrome OS, tal y como informa TechCrunch.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor