Google Chrome supera la fase beta

Cloud

La versión 1.0 del navegador, ya disponible, pasa a competir formalmente con Internet Explorer, Firefox, Opera y Safari.

Google comenta que el rendimiento y la estabilidad son dos de las características más importantes de esta primera versión oficial de su navegador.

Este lanzamiento podría convertirse en el pistoletazo de salida del sistema operativo basado en Web del que tanto se ha hablado durante los últimos meses y que dará batalla a los sistemas Windows de Microsoft.

Sus desarrolladores han mejorado el tratamiento de vídeo y audio, la administración de favoritos y los controles de privacidad, entre otras cosas.

googlechromelogo.jpg

En sus primeros 100 días de existencia, Google Chrome ha atraído a más de 10 millones de usuarios de todo el mundo, que es algo menos del 1% del mercado de navegadores. Esta cifra, que pudiera parecer insignificante, es todo un logro teniendo en cuenta la gran robustez que presentan otros navegadores en cuanto a utilización (Internet Explorer 69,77%, Firefox 20,78%).

De entre las nuevas características destaca la administración de favoritos, que permite a los usuarios una importación y exportación con otros navegadores más fácil, algo que es crucial para muchos de los usuarios avanzados que suelen manejar cientos de enlaces a páginas web.

Asimismo, se han agrupado todas las opciones que afectan a la privacidad del usuario, con explicaciones detalladas de cada una de ellas.

En un futuro cercano, se espera que Chrome sea capaz de realizar autocompletado de formularios y soportar RSS, así como una plataforma de extensiones como la que ya triunfa en Firefox.

La nueva versión se podrá descargar desde la página oficial del navegador, aunque en breve se espera que los usuarios que ya lo utilizan sean avisados de forma automática a través del propio interfaz de la aplicación.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor