Google Chrome supera los 310 millones de usuarios

El crecimiento en adopción del navegador de Google sigue imparable desde su puesta en escena hace cuatro años. La nueva versión para dispositivos iOS le dará un nuevo impulso.

Desde que se pusiera en producción en 2008, Google Chrome ha experimentado un crecimiento inusual en el competido mercado de navegadores de Internet. Llegó en un momento en que Firefox crecía en detrimento de Internet Explorer, siendo la alternativa de Mozilla la que en ese momento tenía todas las papeletas para arrebatar la primera posición al producto de Microsoft después de muchos años.

Sin embargo, el gran esfuerzo de Google, tanto a nivel de desarrollo frenético como de continuas campañas de marketing, le ha permitido escalar posiciones y en la actualidad cuenta con más de 310 millones de usuarios registrados. Para hacernos una idea, hace tan sólo un año tenía 160 millones, algo más de la mitad que los actuales.

Obviamente también tienen su ‘parte de culpa’ las aplicaciones y servicios que giran alrededor del navegador Chrome. Es el caso de Gmail, Google Drive, Web Store… Para la ocasión, el gigante de las búsquedas ha elaborado una nueva infografía con los distintos logros conseguidos por el browser que reproducimos a continuación:

google chrome inforgrafía
clic para ampliar