Google Chrome tiene 800 millones de usuarios en su versión móvil

AppsMovilidadSmartphonesTabletas

La empresa de Mountain View ha informado de que los usuarios de su navegador View se han incrementado de forma considerable.

Google Chrome es el navegador móvil más empleado en smartphones y tabletas, ya que alcanza en la actualidad 800 millones usuarios activos mensuales, informan en TechCrunch.

La compañía californiana ha revelado que ese resultado supone un importante incremento sobre a los datos mensuales que manejaba hace un año solo contaba con 400 millones de usuarios activos.

En ese sentido los datos de la firma StatCounter también confirman el buen momento del navegador móvil de Google a nivel mundial, ya que ha conseguido alcanzar el 33,8% de cuota de mercado a finales de octubre cuando hace un año estaba en el 25,15%.

El ascenso de Google Chrome también le ha permitido superar a Safari de Apple, que cede la primera plaza al bajar su cuota de mercado del 32,48% al 21,43%.

En la tercera posición también se han producido cambios, ya que accede al puesto UC Browser, un navegador chino que pasa del 7,28% al 15,57%.

Detrás suyo queda la versión propietaria de Android, que cede mucho terreno y baja del 19,79% al 13,4%, lo que implica que Opera, que pasa del 7,3% al 11,25% del mercado, ya es una seria amenaza para su cuarto puesto.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor