Google vuelve a anunciar el cierre de Panoramio

EmpresasProyectos
0 0 No hay comentarios

En 2014 ya intentó clausurar este servicio fotográfico de origen español, y ahora vuelve a la carga con la idea de la retirada.

Lo intentó hace un par de años, pero la comunidad de Panoramio se resistió al cierre y tras recibir una petición formal de rechazo, Google mantuvo esta comunidad fotográfica con vida. Entre los firmantes se encontraba Eduardo Manchón, uno de sus cofundadores con el que NetMediaEurope habló en su momento sobre el peligro de desaparición.

La victoria fue celebrada. Pero ahora, Google insiste en su idea de terminar la etapa de Panoramio.

Según ha anunciado a través de la propia página de este servicio, el próximo mes se reducirán sus funcionalidades. A partir del viernes día 4 de noviembre de 2016, ya no se podrán seguir subiendo imágenes ni aportar interacciones como los comentarios. Lo que sí se podrá es acceder al contenido existente. También se podrá comenzar la migración de los datos hasta noviembre de 2017, fecha elegida para la retirada definitiva de Panoramio.

El día del cierre definitivo, si los usuarios de Panoramio poseen cuentas vinculadas a una propia de Google, verán cómo sus fotografías se copian de forma automática al Google Album Archive en plena resolución. Esto es, a menos que sus dueños las hayan eliminado antes o hayan suprimido directamente su cuenta de Panoramio.

Al mismo tiempo, Google ha explicado que el contenido de Panoramia aparecerá en Google Maps, también salvo que los usuarios lo supriman de forma expresa.

Desde la compañía de Mountain View han explicado que desde el anuncio original de cierre en 2014 su equipo ha estado trabajando en la mejora de sus mapas, para reproducir el nivel de experiencia de Panoramio. “Con las herramientas de carga de fotos en Google Maps y en nuestro programa Local Guides, proporcionamos maneras fáciles de compartir fotos con una comunidad activa y en crecimiento”, dice. “Por lo tanto”, ahora sí, “hemos decidido seguir adelante con el cierre de Panoramio”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor