Google, Cisco, SAP y Samsung también quieren comprar BlackBerry

Empresas

Según una exclusiva que publica Reuters, gigantes del panorama TI habrían hecho ofertas de adquisición de la canadiense.

La operación de compra de BlackBerry publicada hace unas semanas podría no ser la definitiva.

Tras las informaciones que apuntaban a que Cerberus, firma de capital riesgo conocida por sus inversiones en empresas con dificultades de solvencia, flirteaba con la canadiense, resuenan nuevos nombres.

Según una exclusiva que publica Reuters, gigantes del panorama TI habrían hecho ofertas de adquisición de la canadiense. Se especifica que las negociaciones prevén diferentes posibilidades de venta: la totalidad o partes del negocio.

Los potenciales compradores incluyen a asiáticas como LG y Samsung, aunque también surgen nombres como Intel, SAP, Cisco y Google entre los pretendientes.

Los atractivos principales son su red de servidores y su portfolio de patentes. Los analistas consultados calculan el valor de la primera unidad entre los 3.000 millones de dólares y los 4.500 millones de dólares. Las patentes ascenderían a un valor de entre 2.000 y 3.000 millones de dólares.

La oferta de Fairfax, la única pública hasta el momento, asciende a 4.700 millones de dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor