Google claudica y permitirá cobrar por los contenidos de Google News

Empresas

Tras la amenaza de espantada de los diarios de Rupert Murdoch, Google ha decidido permitir a los medios que cobren a los lectores de su servicio de noticias.

Google baja los brazos y los editores de medios que querían cobrar a sus lectores por leer las noticias a través de Google News se frotan las manos, al ver ante sí una nueva fuente -y muy importante- de financiación.
Ante las amenazas de los diarios de Rupert Murdoch de incluir sus noticias -previo pago- únicamente en Bing, el buscador de Microsoft, y la posibilidad de que fuesen muchos los grupos editoriales que pudieran seguir sus pasos, Google ha decidido permitir que los editores moneticen sus contenidos en Google News.
Así, a partir de ahora, Google permitirá que los medios que cobran a sus lectores en sus web por leer los contenidos que publican puedan hacer lo mismo en Google News.
En un principio, se ha sugerido que se pueda limitar el número de noticias que un lector puede “consumir” en Google News de forma gratuita desde un mismo medio, y será éste el que decida a partir de qué cantidad de noticias se empezaría a cobrar.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor