Google Cloud Connect sube a la nube documentos de Microsoft Office

CloudSoftware

Ya está disponible la versión final de Goggle Cloud Connect, un plug-in que permite obtener los beneficios de la nube con ficheros ofimáticos de Word, Excel y PowerPoint.

Google ha publicado la primera versión final de Google Cloud Connect, un plug-in que se instala en la suite ofimática Microsoft Office para que los usuarios puedan obtener todos los beneficios de los documentos en la nube. La versión en pruebas fue lanzada a finales de 2010.

La unión entre documentos de Microsoft Office y Google Docs ya es una realidad con Google Cloud Connect
La fusión y sincronización entre documentos de Microsoft Office y Google Docs ya es una realidad con Google Cloud Connect

Básicamente, Google Cloud Connect solicita una vez instalado el acceso a la cuenta de Google Docs del usuario. Lo hace desde el propio interfaz de Microsoft Word, Excel o PowerPoint. En este punto, la aplicación da la posibilidad de realizar una sincronización automática o manual de los documentos, de tal forma que cada vez que el usuario guarde una revisión se publicará en su cuenta asociada a Google Docs.

De entre las tareas que se habilitan con el plug-in Google Cloud Connect se encuentra la posibilidad de compartir documentos con el resto de usuarios, acceder a un histórico con todas las revisiones disponibles, publicar un documento en Internet a través de diversos métodos, editar los ficheros en caso de no disponer de conexión… todo ello mediante un eficaz sistema de sincronización que optimizará la productividad de aquellos usuarios que suelan utilizar el popular sistema ofimático Google Docs pero que también trabajen con la suite Microsoft Office.


** Más información sobre el uso de Google Docs y Google Apps en nuestro whitepaper gratuito “Google Apps con Revevol”



Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor