Google Cloud Launcher permitirá desplegar aplicaciones en cuestión de unos clics

Google ha anunciado una solución que pone a disposición de los desarrolladores más de un centenar de herramientas de código abierto.

¿Eres desarrollador y a menudo te encuentras intentando solucionar problemas o realizando configuraciones en vez de estar programando? Entonces el último anuncio protagonizado por Google te va a interesar.

Con el objetivo explícito de evitar que los profesionales de la creación malgasten su tiempo, la compañía de Mountain View viene de desvelar Google Cloud Launcher.

Esta solución, con soporte de la propia Google pero también de Bitnami, está preparada para ofrecer y activar en cuestión de clics de cara al desarrollo en el que se trabaja algunas de las herramientas open source con más tirón del momento.

Son, de hecho, más de 120. En la lista de este Google Cloud Launcher recién anunciado aparecen, por ejemplo, nombres como los de Apache Solr, Drupal, Joomla, MongoDB, MySQL, Ruby on Rails o WordPress.

Según ha explicado Google, todos estos paquetes podrán buscarse de forma directa en su solución o a través de apartados, lo que invita a descubrir otras opciones de interés. ¿Qué os parece?