Google Cloud Platform rebaja sus precios hasta un 30%

Cloud

Todos los precios de las instancias de Google Compute Engine han sido revisados por la compañía de Mountain View, con reducciones que van del 5% al 30%.

Haciendo referencia a la Ley de Moore y a su intención de evolucionar al mismo tiempo que ella, Google ha decidido rebajar una vez más los precios de Google Cloud Platform.

Estas rebajas recién anunciadas afectan a todas las instancias de Google Compute Engine y llegan a suponer una reducción de precios en materia de máquinas virtuales de hasta el 30% sobre los precios anteriores.

Concretamente, ese 30% se aplicará a la configuración Micro. Mientras, se producirá una caída del 20% en el precio de la opción Standard, del 15% tanto en High Memory como en Small y, por último, del 5% en High CPU.

Y, aunque esta lista de porcentajes se asocia a las ofertas estadounidenses, Google ya ha explicado que los recortes aplicables para los clientes que se encuentran en Europa son prácticamente equivalentes.

Además de reducir costes, la compañía de Mountain View también ha aprovechado para introducir una nueva categoría de máquina virtual, bautizada como Preemptible o Google Compute Engine Preemptible y que estaría vinculada a las exigencias de la oferta y la demanda.

Los cálculos de Google señalan que Google Compute Engine Preemptible es capaz de trabajar con cargas de tipo flexible a un precio un 70% menor que otros modelos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor