Google Cloud Platform soportará Windows Server 2012 y 2012 R2

Cloud

Google ha decidido introducir tres nuevas mejoras en el servicio de máquinas virtuales que se ejecutan en su infraestructura, que se suman al recientemente anunciado Compute Engine Autoscaling.

Ni una ni dos. Hasta tres son las mejoras que Google ha decidido introducir en su producto cloud Google Compute Engine.

CloudPlatform_128px_RetinaY lo ha hecho, concretamente, pensando en los usuarios de Google Compute Engine que trabajan con el sistema operativo Windows de Microsoft.

Así, la compañía de Mountain View ha lanzado una versión especial y gratuita de Chrome RDP que permitirá usar el navegador de Google “para crear sesiones de escritorio remoto a sus instancias de Windows en Google Compute Engine sin necesidad de software adicional”, según ella misma explica a la hora de relatar las ventajas para sus clientes.

También ha puesto a su disposición Microsoft License Mobility para Google Cloud Platform, lo que significa que será posible pasar licencias como las de SQL Server o Exchange Server, por ejemplo, a la nube de Google. Y se podrá hacer evitando nuevos costes.

Además, los responsables de Compute Engine han optado por buscar ya la compatibilidad con Windows Server 2008 R2 Datacenter Edition y por prometer que, más adelante, llegará el soporte para Windows Server 2012 y 2012 R2.

Una de las últimas noticias que habíamos tenido sobre Google Compute Engine hasta ahora era la introducción de Compute Engine Autoscaling para ir ajustando los recursos con los que se cuenta de forma automática, sin abusar de ellos ni tampoco pecar de escasez.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor