Google Cloud Print ya permite imprimir desde dispositivos Android y iOS

Movilidad

Google ha dado un paso más en la mejora de su servicio de impresión en la nube Cloud Print, con el que a partir de ahora será posible imprimir documentos desde (casi) cualquier dispositivo móvil con Android y iOS.

“En abril de 2010, Google anunció Cloud Print, un servicio que permite imprimir desde cualquier aplicación en cualquier dispositivo, sistema operativo o el navegador sin necesidad de instalar ningún software”, explica la compañía a través de su blog.

Y ahora, anuncian el lanzamiento de la versión beta de Google Cloud Print para documentos móviles y Gmail para móviles.

Desde Google destacan las ventajas de este nuevo servicio, como por ejemplo “poder imprimir un documento importante desde su smartphone de camino al trabajo y encontrarse con ese documento esperándole justo cuando entra por la puerta”.

Para utilizar Cloud Print desde un teléfono inteligente tan sólo hay que abrir un documento Google Docs o un correo de Gmail (y sus archivos adjuntos como .pdf o.doc) y seleccionar imprimir.

Esta funcionalidad irá llegando a los usuarios estadounidenses en los próximos días y estará disponible en la mayoría de teléfonos con soporte HTML como los dispositivos con Android en versión 2.1 y superiores, y  iOS en versión 3 y superiores.

Para poder acceder al servicio es necesario conectar la impresora a Google Cloud Print, y por el momento este paso requiere un ordenador Windows, aunque desde la compañía aseguran que los equipos Linux y Mac serán compatibles muy pronto.

Nosotros esperamos que la funcionalidad es extienda también “muy pronto” a todos los usuarios y que se elimine la necesidad de usar un PC como intermediario.

vINQulos

Google blog

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor