Google Cloud Storage Nearline llega para acelerar y rebajar el almacenamiento

CloudDatos y Almacenamiento

Esta solución de Google promete tiempos de respuesta de 3 segundos y se ofrece a un precio de 1 céntimo de dólar por GB.

Aportar nuevas soluciones que permitan enfrentarse con solvencia a un mundo cada vez más lleno de datos no es algo repetitivo, sino una necesidad creciente.

Una de las soluciones que tienen el objetivo de contribuir al almacenamiento de información y a su disponibilidad posterior es Google Cloud Storage Nearline, que viene de ser presentada por la compañía de Mountain View, como bien da a entender su nombre, bajo premisas como la velocidad y el ahorro de costes.

No en vano, ésta promete tiempos de respuesta de 3 segundos para acceder a la información y se ofrece a un precio de 1 céntimo de dólar por GB almacenado. Pero de ella también se dice que aporta seguridad.

Y es que más allá de estar pensada para acoger en su seno grandes cantidades de datos, aporta tecnología de backup y orientada a la recuperación del material que se va generando con el paso de los días. Por ejemplo, viene con OAuth y con capacidades de redundancia.

Otras características de Google Cloud Storage Nearline son su sencillez y su compatibilidad con los componentes de la nube de Google, según comentan sus responsables, que han decidido colaborar con firmas tipo Geminare, Iron Mountain, NetApp y Symantec para facilitar la adopción de este invento.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor