Google “cobra vida” en honor a Chaplin

Empresas

La compañía de Mountain View estrena su primer doodle “filmado”.

La tradición de los doodles, los logos de Google customizados con efemérides, hace tiempo que dejó de ser novedad, pero esta vez la compañía ha querido ir un paso más allá. En honor al 122 aniversario del nacimiento de Charlie Chaplin (en realidad nació un 16 de abril, con lo que la celebración se ha adelantado algunas horas), Google ha inaugurado el primer doodle cinematográfico de su historia.

Aunque en sus últimas experiencias la compañía había apostado por doodles cada vez más interactivos, especialmente con la pieza de diseño videográfico que reemplazó a su logo en honor a John Lennon el pasado mes de octubre, esta es la primera vez que el logo de Google se sustituye por un corto.

Como era de esperar, se trata de un vídeo de apenas dos minutos de duración, filmada en blanco y negro y al más puro estilo narrativo del cine mudo, donde se recuerda la figura del mítico cómico con una historia en la que el logo de la compañía apenas cobra importancia para cedérsela al actor que encarna a Chaplin, que mañana cumpliría 122 años.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor