Google Code sucumbe ante alternativas como GitHub o Bitbucket

Open SourceProyectosSoftware
0 0 No hay comentarios

Google Code, que ya no está aceptando más proyectos, se convertirá en un espacio de sólo lectura el 24 de agosto y cerrará sus puertas el 25 de enero de 2016.

Una vez más, Google ha decidido poner orden en su cartera de productos y, una vez más, hay un servicio dependiente de la compañía de Mountain View que dirá adiós.

Se trata del lugar de almacenamiento Google Code que, tras prácticamente una década de existencia, cerrará sus puertas el 25 de enero de 2016. De hecho, en estos momentos ya no está aceptando nuevas subidas de contenido.

El motivo no sería otro que la calidad de otras alternativas que han ido surgiendo durante los últimos años, que se han asentado en el mercado y que, en opinión de la propia Google, son mejores que Google Code.

¿Por ejemplo? GitHub y Bitbucket, que con el paso del tiempo han ido acaparando más y más proyectos. Incluyendo buena parte de aquellos que al principio confiaban en Google Code, que al final se habría convertido en un reducto de malas prácticas, según explican desde Google, entre spam y otros abusos.

Google ya ha puesto a disposición de sus usuarios una serie de herramientas que ayudarán en la migración de sus creaciones.

Hay que tener en cuenta que a partir del 24 de agosto Google Code se transformará en un espacio de sólo lectura. Las descargas de material podrán realizarse, sin embargo, durante todo el año que viene.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor