Google combate a Microsoft en el campo de la ofimática móvil

Google ha decidido ofrecer de forma gratuita su suite ofimática Quickoffice para usuarios de dispositivos Android y de la plataforma iOS, en un movimiento que afectará a Microsoft.

La batalla por el control de los usuarios de smartphones y tabletas que necesitan una solución de ofimática no ha hecho más que comenzar pero en Google ya han tomado ventaja y han apostado por ofrecer la herramienta QuickOffice gratis.

Google adquirió la suite ofimática QuickOffice el año pasado y hasta ahora solo estaba disponible de forma gratuita para las cuentas empresariales de Google Apps, recogen en ZDNet.

Con este movimiento el gran perjudicado será Microsoft, ya que actualmente ofrece su suite ofimática a usuarios de móviles Android e iOS pero para acceder a ella deben estar suscritos a Office 365, y lanzará en breve Office nativo para Android e iOS, pero también será una solución de pago.

Ante ese panorama la llegada de una versión gratuita de QuickOffice hará que muchos usuarios opten por la opción de Google, sobre todo aquellos que no necesitan la suite más que en ocasiones puntuales.