Google comienza a probar la tecnología NFC

Movilidad
0 0 1 comentario

Google va a empezar con el programa de pruebas de la tecnología Near Field Communications (NFC), que permite pagar con el móvil, mientras que Movistar, Orange y Vodafone se han unido para desarrollar este sistema de pago en España.

Y es que aunque por el momento nos cueste imaginarlo, los analistas están convencidos de que los móviles sustituirán a las tarjetas de crédito.

Algunas compañías como Google también apuestan por este nuevo sistema como quedó claro tras la inclusión del chip NFC en el Nexus S.

La compañía comenzará a probar su viabilidad en varios comercios de Nueva York y San Francisco, en los que se colocarán cajas registradoras especiales para poder pagar utilizando la tecnología NFC.

Eso ocurre en Estados Unidos, mientras en España las tres operadoras principales, Vodafone, Movistar y Orange, han firmado un acuerdo de colaboración para favorecer su desarrollo.

El objetivo es “lograr la máxima compatibilidad y homogeneidad tanto en la experiencia de cliente como en la tecnología utilizada para así simplificar la adopción de los servicios NFC por parte de los clientes, terceras empresas y proveedores de tecnología”, según han informado las tres empresas en un comunicado.

Pero no todo el mundo está tan entusiasmado con la tecnología NFC, ya que algunas compañías como Apple han preferido no incluir este chip en el iPad 2 ni tampoco parece que vayan a hacerlo en el iPhone 5.

Las razones son aún confusas, al parecer la compañía teme que la industria no dé soporte a esta tecnología, aunque también se ha comentado que podrían estar desarrollando su propio sistema de pago a través de móvil en iTunes.

 

 

vINQulos

Movistar, ITespresso, Bloomberg

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor