Google comienza a vender el portátil Chromebook en más de 6.000 tiendas a $199

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

Hasta 6.600 tendrás de todo el mundo comenzarán pronto a vender el portátil de Google, con una importante presencia en la cadena norteamericana de supermercados WalMart, con 2.800 establecimientos en los que se venderá.

El precio al que saldrá a la venta el Chromebook con 16Gb de memoria de estado sólido SSD es de unos muy interesantes $199.

Recordemos que hay Chromebook ensamblados por diversos fabricantes (Acer, HP, Samsung…) pero todos ellos con un denominador común: su sistema operativo es Chrome OS, obra de la propia Google.

20130623-155313.jpg

La combinación de memoria de estado sólido SSD y SO Chrome permite una gran velocidad de funcionamiento, un mayor ahorro de energía y unos tiempos de carga desde apagado o hibernación fulgurantes.

Un factor que ayuda a que estos equipos Chromebook tengan n precio tan económico es precisamente que tienen Chrome de Google como SO en lugar de Windows, pero también los usuarios tienen otra percepción de estos dispositivos debido precisamente a estos tiempos tan cortos de arranque, prácticamente en ocasiones el tiempo que se tarde en levantar la tapa, con lo que la sensación es la de encontrarse ante un dispositivo que esta siempre encendido y esperando, al estilo de un tablet o un smartphone.

De hecho al almacenar determinados datos de la sesión en la nube también permite continuar la tarea que quede interrumpida desde otro dispositivo conectado a Internet, sea este un dispositivo Android, Windows, OS X… siempre que tenga instalado el navegador web Chrome.

Este lanzamiento masivo debería ser un espaldarazo para conseguir popularizar un SO que nació en julio de 2009 y que vio cómo llegaban a las tiendas los primeros portátiles Chromebook con arquitectura Intel en junio de 2011.

vINQulo

TG Daily

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor