Google comienza a borrar comentarios ofensivos de YouTube

Será Google+ la plataforma empleada para organizar la moderación de los comentarios de los vídeos de YouTube. La red social de Google podría recibir así, además, un pequeño empuje a su modesta relevancia comparada con otras redes como la omnipresente Facebook o la muy dinámica Twitter.

Además de impedir que se publiquen comentarios ofensivos en Google también han pensado que sería más conveniente para YouTube priorizar los comentarios más relevantes en lugar de los últimos en ser añadidos al vídeo. El secreto para conseguirlo está en tres factores que determinarán dicha relevancia: repercusión en la comunidad social virtual de quien hace el comentario, votos que recibe un comentario concreto y reputación del comentarista. Esto tendrá como consecuencia que quien efectúe un comentario ofensivo que reciba votos negativos quedará sepultado  y no aparecerá en los primeros puestos bajo el vídeo… y a la inversa, quien tenga una sólida repercusión social verá como sus comentarios aparecen en los primeros puestos.

Esta relevancia social está referida a Google+ así que igual alguno empieza ahora a tomarse un poco más en serio esta red social aunque también hay que recordar que se podrán seguir empleando seudónimos y se permitirán comentarios públicos y privados para las persones que formen parte de tus Círculos y las notificaciones te llegarán a través de Gmail. Para los propietarios de los canales de usuario la herramienta de moderación permitirá visualizar los comentarios antes de aprobarlos y que aparezcan publicados, establecer “listas negras” con determinados términos que no deseen que aparezcan en los comentarios (de ahí la lucha contra ofensas racistas, xenófobas o sexistas) además de permitir que algunos usuarios de confianza no precisen de esa moderación previa en sus comentarios, abriendo también la puerta a que se puedan crear vídeos exclusivos para entornos en nuestros Círuclos.

vINQulo

Cnet