Google compra 1.023 patentes a IBM para blindar Android

Movilidad

Las 17.000 patentes que Google posee tras la compra de Motorola Mobility parecen no ser suficiente armadura para proteger a Android de las demandas de sus competidores por lo que el gigante de las búsquedas ha decidido continuar con sus adquisiciones.

Lo cierto es que la cartera de patentes de Google era mucho más reducida que la de sus rivales y esta inferioridad se vio acentuada cuando Apple, Microsoft y compañía dejaron a los de Mountain View fuera de la adquisición del portfolio de Nortel.

Google asegura que sus principales rivales han orquestado una “campaña hostil y organizada” para tratar de frenar el crecimiento de Android a base de demandas por violación de la propiedad intelectual.

Para impedir que Android pierda en los juzgados lo que ha ganado en el mercado Google ha reforzado su cartera de patentes con la compra de Motorola Mobility y ahora con la adquisición de 1.023 patentes propiedad de IBM.

El buscador adquirió las patentes el pasado 17 de agosto, según los datos que recoge la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU. El precio de la operación no ha sido revelado.

Actualmente no hay una causa que enfrente directamente a Google contra Apple o Microsoft (todavía) pero algunos de los principales fabricantes que apuestan por Android sí están sufriendo en sus carnes los pormenores de la guerra de patentes.

Es el caso de Samsung, cuyos dispositivos Android están siendo vetados en algunos países a instancia de Apple, o el de HTC, que ha recibido el apoyo directo de Google en su litigio con los de Cupertino. Microsoft también está tratando de frenar a Android con demandas o al menos sacar beneficio de su éxito gracias a los acuerdos que obligan a los fabricantes a pagar a los de Redmond una cantidad por cada dispositivo Android vendido.

 

vINQulos

Bloomberg

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor