Google compra a la competencia de Brightcove

CloudProyectosSoftware

Nueva adquisición del gigante de las búsquedas, en esta ocasión le ha tocado el turno a la empresa Episodic, que dispone de una plataforma de vídeo en directo y bajo demanda a través de la Web.

Google ha confirmado una nueva adquisición, la de la compañía Episodic, que ha estado desarrollando una plataforma de vídeo por Internet con interesantes perspectivas de futuro.

Se trata de una Startup que permite a sus clientes publicar contenidos de vídeo para proporcionarlos en forma de streaming, tanto en directo como en peticiones bajo demanda. Básicamente, es una de las compañías que hace competencia al servicio proporcionado por Brightcove, el cual ha aterrizado recientemente en España para expandirlo más allá de las fronteras anglosajonas.

episodic.jpg

Desde Google afirman que “estamos impresionados con el equipo profesional de Episodic y la visión que tienen sobre el vídeo a través de Internet. Han realizado grandes progresos para proporcionar una mejor experiencia a los usuarios y clientes. Nuestra idea conjunta es la de ofrecer una plataforma potente y flexible para los clientes que deseen publicar sus contenidos, así como a los profesionales del marketing y publicidad”.

Lo más probable es que la tecnología desarrollada por Episodic sea integrada en el popular servicio YouTube, propiedad de Google, algo que mejoraría las posibilidades de hacer dinero del portal de vídeos, que se han puesto en cuestión desde hace años.

Como decimos, Episodic es competencia directa de BrightCove, aunque este último desarrollador tiene más alcance a nivel internacional. Precisamente ya dispuso de una oferta de compra valorada en 500 millones de dólares por parte de Google, pero al final la operación no salió adelante. Actualmente Brighcove ha desvelando en marco de trabajo para HTML5, el nuevo estándar para la Web que potenciará campos como la reproducción de vídeo de forma nativa y el uso de estándares abiertos.

La adquisición de Episodic es la última en una larga lista de compras por parte de Google, entre las que se encuentran durante los últimos meses las de Picnik (editor de fotografía online), DocVerse y AppJet (software de colaboración), Aardvark (motor de búsqueda en redes sociales) y ReMail (correo electrónico a través de dispositivos móviles).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor