Google compra Agnilux, fundada por antiguos empleados de Apple

CloudMacMovilidadProveedor de ServiciosProyectosWorkspace

La multinacional confirma que ha comprado la startup Agnilux, fundada por antiguos empleados de su rival, Apple. Según parece, la compañía fabrica chips, aunque aún no está confirmado.

Google adquiere la empresa de reciente creación Agnilux. Podría estar relacionada con el desarrollo del chip A4 de Apple, que forma parte del iPad. Parece que este chip, diseñado para procesar un gran volumen de datos consumiendo poca energía, fue desarrollado por ingenieros de PA Semi, entidad que Apple compró en 2008.

googlelogo1.jpg

Algunos de estos ingenieros dejaron más tarde la compañía de la manzana para crear Agnilux. Ahora, con la nueva adquisición, Google podría tener acceso a información interna acerca de los trabajos de su competidor en el campo de los procesadores.

Existiría también la posibilidad de que Google utilizara el trabajo en materia de chips de Agnilux, en un futuro Tablet PC como competencia directa del iPad.

Este episodio estaría enmarcado dentro de la rivalidad entre las dos marcas por hacerse fuertes en los distintos sectores del mercado tecnológico. De hecho, la página web de esta joven compañía se encuentra aún en construcción.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor