Google compra Cronologics para incrementar la cuota de mercado de Android Wear

Adquisiciones y FusionesEmpresasInnovaciónWearables
0 0 No hay comentarios

Cronologics ha confirmado la operación, explicando que “nos uniremos a Google para ayudar a crecer la cartera de relojes que utilizan Android Wear”.

Sin explicar cuál es el precio de la operación, pero confirmando que ésta es real, el propio equipo de Cronologics ha anunciado que cierre su etapa como empresa independiente.

Cronologics ha sido adquirida por Google para ampliar su presencia en el mercado de los wearables, esos dispositivos que se llevan puestos encima como si tal cosa y que la compañía de Mountain View habilita a través de Android Wear.

Fundada hace un par de años, Cronologics está especializada precisamente en temas de smartwatches. En relojes que ella califica de “inteligentes y diversos”.

“Vemos una fuerte alineación con la misión de Android Wear”, dicen desde esta empresa, que ha colgado un comunicado en su página web, “y esperamos poder trabajar con nuestros nuevos colegas en Google para seguir ampliando el alcance de la tecnología wearable.

En concreto, lo que se pretende es incrementar la presencia de los relojes inteligentes que funcionan con el sistema operativo Android Wear. Empezando por la versión Android Wear 2.0 y apostando por su evolución en años futuros.

Lo dice la propia Cronologics: “nos uniremos a Google para ayudar a crecer la cartera de relojes que utilizan Android Wear”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor