Google compra DeepMind, una empresa de Inteligencia Artificial

EmpresasInnovaciónInvestigación y DesarrolloMercados FinancierosProveedor de ServiciosProyectos

Ésta es ya la tercera adquisición que hace Google en lo que llevamos de 2014, ya que primero absorbió Bitspin y más tarde se hizo con Nest.

Todavía no existe blog oficial hablando del asunto, pero sí que parece haber confirmación: Google ya habría comprado la compañía británica DeepMind.

GoogleAsí lo recoge Re/Code, que añade que el mismísimo Larry Page se ha implicado en primera persona en el acuerdo.

Aunque el precio pagado está menos claro. Y es que mientras esta publicación habla de unos 400 millones de dólares, aproximadamente, desde The Information apuntan a “más de 500 millones”.

¿Y a qué se dedica DeepMind? Su nombre no da lugar a equívocos y en su propia página web se define como “una empresa de inteligencia artificial de vanguardia”.

“Combinamos las mejores técnicas de aprendizaje automático y sistemas de neurociencia para construir potentes algoritmos de aprendizaje de propósito general”, ahonda el texto.

De momento habría creado aplicaciones para campos como el comercio electrónico y los juegos, entre otros.

Cabe señalar que ésta es ya la tercera adquisición que hace Google en lo que llevamos de 2014. A principios de año se hacía con Bitspin y a mediados de enero era Nest la que caía en sus redes, tal y como os contamos en nuestra galería “Compañías que se han ido de compras en enero… y hasta han repetido“:

ComprasEnero

Image 1 of 19

Radionomy compra Winamp y Shoutcast
Nada más comenzar el año se confirmaba que la compañía belga Radionomy (y no Microsoft) era la encargada de rescatar del ostracismo al reproductor multimedia Winamp y al servicio de streaming Shoutcast.
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor