Google compra eBook Technologies

Empresas

Nuevo movimiento para afianzar la posición de Google en el mercado ebook: el buscador se hace con una firma del segmento.

Google acaba de hacerse con una nueva compañía clave en su asalto al mercado de la literatura en su versión electrónica. El buscador se ha hecho con eBook Technologies, tal y como la propia adquirida anuncia en su site corporativo.

“Trabajar con Google hará más fuerte nuestro compromiso para ofrecer una experiencia de lectura de primera clase en los emergentes tablets, ereaders y otros dispositivos portátiles”, señala eBook Technologies.

Los detalles financieros de la compra no han transcendido, aunque Google sí ha confirmado el movimiento a los medios norteamericanos. “Juntos esperamos ofrecer una experiencia más completa en lectura en tablets, lectores electrónicos y otros dispositivos portátiles”, ha asegurado un portavoz a TechCrunch. Según señala este mismo medio, las capacidades en distribución de eBook Technologies serían las que habrían empujado a la firma a este movimiento, más que la tecnología de digitalización de la adquirida.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor