Google compra una empresa que “enseña a hablar” a los ordenadores

Empresas

La británica Phonetic Arts trabaja en el desarrollo de tecnologías que doten a las máquinas de expresiones similares a las de la voz humana.

Se ha quedado sin Groupon, pero Google no pierde el tiempo y ya ha centrado sus atenciones en una nueva empresa. La británica Phonetic Arts es la última adquisición de la compañía de Mountain View, que se ha propuesto conseguir el auténtico “feedback” entre programas y usuarios. Phonetic Arts se centra en el desarrollo de tecnologías que generen expresiones lo más cercanas posible a la voz humana, dirigidas fundamentalmente a la lectura de textos por parte del ordenador personal con cualquier tipo de voz.
Según medios como TechCrunch, la intención de Google es integrar esta tecnología en sus servicios para lograr el traspaso del texto a una voz que resulte natural al usuario, una función que ya incluyen algunos servicios como Google Translate.
En el blog de la compañía, Mike Cohen, manager de Tecnologías del Habla, ha encontrado el símil más adecuado para explicar en qué consiste básicamente esta nueva adquisición empresarial: “En Star Trek no pierden tiempo tecleando, simplemente hablan con sus ordenadores y los ordenadores responden (…). Creemos que juntos nos acercaremos un poco más a ese futuro de Star Trek”. Esta no es la primera compra de Google en este mercado: durante los últimos años la compañía ha invertido fortunas en tecnologías de reconocimiento de voz que ya se han aplicado en YouTube o Android.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor