Google compra una compañía de “tecnología de interacción ocular”

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La adquisición de Eyefluence ayudará al gigante de Mountain View a profundizar en temas de realidad virtual y realidad aumentada.

No se conocen los términos económicos del acuerdo, pero sí que el equipo de Eyefluence pasa a formar parte de la plantilla de Google, porque así lo ha confirmado la responsable de marketing de esta compañía, Michelle Hodgden.

¿Y a qué se dedica Eyefluence? ¿Para qué le servirá a Google esta adquisición? Eyefluence fue fundada hace más de tres años para trabajar con tecnología de seguimiento ocular. De hecho, esta empresa adquirió en su día activos de una firma de investigación y desarrollo que estaba especializada en ese tema y que había sido financiada con ayudas gubernamentales.

Con el paso del tiempo, ha probado a integrar su tecnología con cascos de realidad virtual, explorando lo que puede dar de sí este fenómeno y también la realidad aumentada. De hecho, desde Eyefluence se definen como autores de “tecnología de interacción ocular”.

“Con nuestras fuerzas combinadas”, dice Hodgden en referencia a la compra por parte de Google, “vamos a seguir avanzando en tecnología de interacción ocular para expandir el potencial humano y la empatía a una escala aún mayor”.

Desde la empresa adquirida ya destacan que han logrado sacar adelante “un lenguaje completamente nuevo para interacción ocular” como resultado de su objetivo de actuar con los ojos y buscar formas de relación con la tecnología más naturales.

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