Google compra Flexycore para acelerar la velocidad de Android

Flexycore es conocida por implementar soluciones móviles que optimizan el rendimiento general de Android sin consumir excesivos recursos.

A día de hoy, Android es el sistema operativo líder en el cómputo global de ventas de dispositivos.

SGoogleegún las previsiones de Gartner, este año se venderán casi 880 millones de equipos que cuentan con este software en sus entrañas frente a los 331 millones de Windows, los 272 millones conjuntos de iOS y OS X y los apenas 23 millones de BlackBerry, lo que da buena cuenta de su peso global.

Y es que más allá de teléfonos móviles y tabletas, Android tiene potencial para dar vida a otro tipo de productos, ya sea en la industria de la automoción o a nivel de domótica, por poner dos ejemplos.

Durante los próximos meses, además, esta plataforma podría acelerar sustancialmente su velocidad de funcionamiento, y todo gracias a la adquisición que viene de realizar Google.

El gigante de Mountain View se ha hecho con los activos y el talento de Flexycore, una empresa francesa que está especializada en el desarrollo de soluciones que optimizan el rendimiento de Android y sus aplicaciones sin consumir excesivos recursos, tal y como informa L’Expansion.

El precio de la operación, que ya ha sido cerrada, habría sido fijado en 16,9 millones de euros.