Google compra Halli Labs, especializada en inteligencia artificial

Adquisiciones y FusionesEmpresasInnovación

El equipo de esta compañía india, que se dio a conocer hace un par de meses, se unirá al de Next Billion Users de Google.

La inteligencia artificial es un valor al alza, por todo lo que tiene que ofrecer a compañías y usuarios.

Son muchos los anuncios que se están produciendo en este campo durante los últimos tiempo. Y ahora se suma uno nuevo. Se trata de la adquisición de Halli Labs por parte de Google.

Halli Labs es una compañía india, con sede en Bangalore, que se dio a conocer en mayo de este mismo año explicando que tenía por objetivo “aplicar técnicas modernas de IA y ML”, esto es, de inteligencia artificial y de aprendizaje automático, “a viejos problemas y dominios”. 

Halli Labs quiere que “la tecnología permita a la gente hacer lo que quiera, más fácil y mejor”. Y “qué mejor lugar que Google para ayudarnos a lograr este objetivo”, dicen ahora sus responsables.

Aunque se desconoce el importe de la operación, se sabe que el equipo de Halli Labs se unirá al de Next Billion Users de Google que afronta el reto de incrementar el número de internautas alrededor del mundo y aportar productos acorde a sus necesidades.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor