Google compra Jambool, plataforma dedicada al dinero virtual para juegos sociales

No cabe ninguna duda del interés de Google por los social games, algo que ya puso de manifiesto tras invertir 100 millones de dólares en Zynga, el artífice de éxitos como Farmville o Mafia Wars y tras la compra de Slide.

Esta tendencia de apostar por los juegos sociales ha sido respaldada por el último movimiento del gigante de los buscadores, que ha decidido adquirir Jambool, una compañía que se dedica a la creación de plataformas de pago para los social games.

Aunque el anuncio de la compra aún no se ha hecho oficial por parte de Google, se estima que el buscador podría haber pagado unos 70 millones de dólares en total por la operación.

Jambool, con sede en San Francisco, es una empresa dedicada a la monetización de bienes virtuales que fue fundada por los ex empleados de Amazon, Vikas Gupta Reza y Hussein, según informa TechFlash.

Con esta adquisición Google ya tiene todos los ingredientes necesarios para poner en marcha su apuesta por los social games y quien sabe si para lanzar definitivamente su red social sobre la que tanto se ha especulado.