Google compra Jetpac y su tecnología para identificar el contenido de imágenes

Fabricantes de SoftwareProyectos

Como consecuencia de la adquisición, las aplicaciones Jetpac City Guide, Deep Belief y Spotter serán retiradas de la Apple App Store.

La confirmación ha sido escueta, pero directa: el equipo de Jetpac se unirá a Google.

GoogleLa compañía de Mountain View se ha hecho con los activos de esta empresa, que ha creado una potente guía visual para recomendar locales en base a preferencias concretas en unas 6.000 ciudades, por una cantidad no revelada de dinero.

Como consecuencia, Jetpac tal y como se conocía dejará de existir.

Esto significa que la aplicación de viajes Jetpac City Guide será retirada de la Apple App Store. Nadie será capaz de descargarla de aquí a unos días. Lo mismo ocurrirá con Deep Belief y Spotter.

Además, a partir del 15 de septiembre se abandonará el soporte incluso para los usuarios ya existentes.

Los creadores de Jetpac Ciy Guide, que se habían dedicado a analizar “cada píxel de las fotografías de Instagram del mundo para ofrecerte la realidad sobre lugares divertidos”, se han limitado a decir que “estamos deseando trabajar en proyectos interesantes con nuestros colegas de Google”.

A falta de que se conozca más sobre estos proyectos, imaginamos que Google ya ha imaginado formas de poner en uso su tecnología para reconocer el contenido de imágenes estáticas y en movimiento.

Os recordamos que las apps Deep Belief y Spotter, por ejemplo, se crearon para enseñarle “a tu iPhone a ver”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor