Google compra Kifi para potenciar la propuesta de Spaces

El equipo de Kifi se integrará dentro de Spaces para dar vida a soluciones que mejoren diferentes aspectos de la colaboración entre personas, como el hecho de conversar, compartir y buscar contenido.

Google se ha sumergido durante las últimas semanas en una compra continuada de empresas. Primero fue Moodstocks, luego le tocó el turno a Anvato y ahora ya hay nueva compañía adquirida.

Se trata de Kifi, que se define como la desarrolladora de una herramienta para compartir conocimiento entre diferentes miembros de un equipo. Una herramienta que permite potenciar la productividad y ahorrar tiempo cuando se trabaja.

O, como sus responsables cuentan en el post en la plataforma Medium donde se ha desvelado la venta a Google, “hemos creado un servicio que permite organizar, compartir, discutir y encontrar sin problemas el contenido que tú y tu equipo valoráis, lo que se ha traducido en una colaboración más flexible e intuitiva a través de Internet”.

Ahora esta experiencia, junto con aquella otra que Kifi cuenta alrededor del aprovechamiento del contexto y la experiencia para una comprensión más potente, será volcada en el proyecto de Google Spaces. Y es que el talento de Kifi se integrará directamente dentro de Spaces.

El objetivo de Google y Kifi unidas será el de dar vida a soluciones que mejoren diferentes aspectos de la colaboración entre personas, como el hecho de conversar y compartir. Pero también la tarea de buscar y encontrar contenido de utilidad, volviendo el conocimiento más accesible de lo que se encontraría hoy en día.

Lo que no asumirá Google será la tecnología propiamente dicha de Kifi. Esto significa que el servicio de esta empresa debería dejar de funcionar durante las próximas semanas. Y a no se aceptan nuevos registros, aunque los antiguos usuarios podrán seguir dándole uso durante un tiempo y tendrán la oportunidad de exportar sus datos.