Google podrá personalizar tu música tras la compra de Songza

La aplicación de streaming musical Songza y Google han llegado a un acuerdo de adquisición que afectará al futuro desarrollo de servicios como Google Play Music e incluso YouTube.

Han sido escuetos, pero directos. Los responsables del servicio Songza han confirmado que ya no integran una compañía independiente, ahora sus activos son propiedad de Google.

Fuente-Shutterstock_Autor-Dean Drobot_musica“Estamos encantados de anunciar que nos convertimos en parte de Google”, han dicho a través de su página web, añadiendo que “no podemos pensar en una compañía mejor a la que unirnos en nuestra búsqueda para proporcionar la banda sonora perfecta a todo aquello que haces”.

Al parecer, en un principio Songza seguirá operando tal y como sus usuarios estaban acostumbrados.

El único cambio de carácter inmediato que se prevé es que la plataforma desarrollada por Songza sea a partir de este momento “más rápida, más inteligente y aún más divertida de usar”.

¿Pero a qué se dedica concretamente Songza? Se trata de una aplicación de streaming musical, al estilo de Spotify o de las soluciones de rivales más directos de Google, como Apple iTunes Radio, que está especializada en ofrecer música que se adapta a las circunstancias de cada usuario.

Actualmente se encuentra disponible como plataforma web, como app para Android, iOS, Windows y BlackBerry y como versión para los dispositivos de Sonos. Y en el futuro debería integrarse con Google Play Music.

Así lo ha dado a entender la propia Google a través de la página de Google Play en la red social Google+.

“Durante los próximos meses, vamos a explorar formas de llevar lo que te gusta de Songza a Google Play Music”, ha dicho concretamente la compañía de Mountain View. “También buscaremos oportunidades para aportar su gran trabajo a la experiencia musical de YouTube y otros productos de Google”.