Google compra Odysee, que cerrará su servicio en dos semanas

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Además de provocar el cierre de sus puertas el próximo 23 de febrero, la adquisición de Odysee supondrá que su equipo humano pase a trabajar para Google+.

No sabemos si Google llegará a lo largo de este 2015 a alcanzar o incluso a superar las cifras de adquisiciones que ha ido marcando otros años pero, de momento, está sumando activos a su ya amplia estructura.

Según se puede leer en la propia página de Odysee, que ha colgado un comunicado, esta compañía ha sido comprada por el gigante de Mountain View. ¿Por cuánto dinero? Ese detalle no ha sido revelado.

Lo que sí se da a entender en el comunicado oficial es que se trata de una adquisición de talento. El equipo que conforma Odysee pasará a engrosar las filas de la plantilla de Google que trabaja en el desarrollo de la red social Google+.

Y también sabemos que, como consecuencia, la tecnología de Odysee tal y como se conoce dejará de existir. ¿A qué se dedicaba esta empresa? Básicamente, a almacenar en el ordenador de sus usuarios aquellas imágenes que eran sacadas con sus dispositivos móviles, sin empeorar su calidad y con predilección por los vídeos. Y también a compartirlas.

De acuerdo a lo que explican sus responsables en su web, lo que hacía este servicio era convertir a las computadoras en una especie de nube accesible incluso estando apagadas o con conexiones mejorables.

La fecha prevista para el cierre de Odysee llegará dentro de dos semanas, el próximo 23 de febrero. La intención es que después de ello se ofrezca una opción de descarga del contenido de cada usuario, para que puedan conservarlo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor