Google compra por 1.000 millones Twitch, la plataforma de vídeos de videojugadores

Por el momento no se conocen demasiados detalles sobre este acuerdo que aún está pendiente de ser objeto de anuncio oficial por parte de las partes implicadas, pero en cualquier caso la abultada cifra que se maneja como montante de la adquisición supone un serio espaldarazo a la difusión de los muy populares vídeos en los que no-tan-aficionados muestran cómo se desenvuelven en el transcurso de una partida en un videojuego.

Twitch es una web que se dedica específicamente a acoger este tipo de vídeos, algunos de cuyos autores cuentan con audiencias millonarias lo que evidentemente llama la atención de los anunciantes y al mismo tiempo permite a los autores obtener interesantes ganancias.

Ambas compañías comenzaron a perfilar este acuerdo en el evento GamesBeat celebrado el pasado mes de septiembre y ya en mayo se rumoreaba que Google había efectuado una oferta de compra en la que se citaba esta cifra de 1.000 millones de dólares que además se pagaría completamente en metálico. La compra se llevaría a cabo a través de YouTube (recordemos que pertenece a Google) lo que podría suponer una radical transformación en el modelo de negocio de la omnipresente plataforma de difusión de vídeos puesto que fue adquirida por 1.650 millones de dólares, cifra que al compararla con la adquisición de Twitch puede poner aún más en claro el valor de dicha operación.

Twitch permite que los usuarios difundan las partidas que juegan en sus PC o sus consolas Xbox One y PlayStation 4. El éxito de estos contenidos es tal que el pasado mes de marzo el cómputo total del tráfico de Internet de Twitch supuso el 1,35 % del total mundial. Esta plataforma tiene más de 50 millones de usuarios activos mensuales y más de 1,1 millones de miembros que difunden sus partidas, con más de 13.000 millones de minutos de vídeos visionados mensualmente.

En comparación YouTube, que es la plataforma líder mundial en difusión de vídeos, difunde más de 360.000 millones de minutos de vídeo a una audiencia mundial de 1.000 millones de usuarios

vINQulo

Variety