Google compra por 3.000 millones la empresa de domótica Nest

ComponentesWorkspace
0 0 1 comentario

No había otros compradores a la vista que pudiesen mantener una oferta seria por la empresa dedicada a proveer de dispositivos inteligentes a los hogares, lo que ha favorecido que la adquisición finalizase a favor de la empresa de Mountain View.

Si ya tenemos Google hasta en la sopa ahora podemos tener incluso más presencia en nuestras vidas de la empresa detrás del famoso buscador, aunque también tiene su parte curiosa está compra puesto que el fundador de Nest Labs es Tony Fadell, creador del iPod de Apple, gran competidor de Google. A pesar de ese origen parece que Apple en ningún momento ha estado interesada en participar en una carrera por adquirir esta empresa

Nest Labs es una start-up conocida en el ambiente tecnológico por sus innovaciones en los dispositivos domésticos inteligentes tales como sus termostatos y detectores de humos. La empresa tenía previsto culminar de manera inminente una ronda de financiación que le habría supuesto conseguir 150 millones de dólares, lo que habría situado su valor de mercado en 2.000 millones, pero la operación quedó truncada con la llegada de la abultada oferta de Google, quien finalmente se ha llevado el gato al agua.

Desde Nest se asevera que continuarán operando bajo su misma marca y que gracias a la inyección de dinero de Google podrán continuar su labor ideando nuevos dispositivos destinados a hacer más sencilla y segura la vida en el hogar.

Larry Page, CEO de Google se felicita por la adquisición y recuerda que se trata de una compañía que ya fábrica productos que pueden comprarse en las tiendas, por lo que se trata de consolidar el presente y reforzar el futuro conjunto.

vINQulo

Re/Code

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor