Google compra por 400 millones la start-up de inteligencia artificial DeepMind

Empresas
0 0 No hay comentarios

Adelantándose a Facebook, que también había mostrado su interés por la adquisición de esta empresa, los de Mountain View se han hecho con el control de esta empresa fundada por el neurocientífico Denis Hassabis, quien también es un prodigio en el campo del ajedrez. La cantidad pagada es una estimación puesto que Google no ha hecho pública ninguna cifra de manera oficial. La operación habría estado dirigida personalmente por el propio Larry Page.

No todas las compras millonarias que con frecuencia realizan las grandes empresas de Internet tienen tras de sí la intervención personal del propio CEO pero esta vez sí ha sido así, quizá por el hecho de que el centro detrás de DeepMind es un niño prodigio del ajedrez, alguien que de hecho fue descrito recientemente en el ámbito de una reciente olimpiada de juegos mentales como “probablemente el mejor jugador de la Historia”.

DeepMind nació hace tres años yse dedica a la creación de algoritmos capaces de aprender por sí mismos para simulaciones y soluciones de comercio electrónico y ha conseguido crecer gracias a diversos fondos inversores entre los que se encuentra Jaan Tallinn, quien ayudó con sus consejos e inversiones a desarrollar Kazaa y Skype.

La empresa la forma un equipo de 50 personas y ya había logrado 50 millones de dólares en una anterior ronda de financiación y cuando se ha puesto a reclutar trabajadores de talento le ha disputado algunos “cerebrines” a competidores del tamaño de la propia Google, Facebook y Baidu.

20140128-003155.jpg

De hecho la propia Google ha sido quien ha terminado adquiriendo DeepMind y según fuentes cercanas a estas operaciones incluso el año pasado Facebook estuvo interesada en la adquisición, pero finalmente no se ha llevado el gato al agua.

La tecnología de DeepMind apunta a la consecución del logro de que los ordenadores sean capaces de pensar como los seres humanos, lo que en sus estadios primitivos ha podido demostrar en partidas de videojuegos.

vINQulo

Re/Code

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor