Google compra reCAPTCHA

Cloud

La compañía de Mountain View ha adquirido reCAPTCHA compañía que se encarga de ofrecer un sistema de verificación de identidad basándose en un sistema de imágenes con texto (mediante OCR) que el usuario tiene que escribir correctamente, siendo un sistema habitual en foros y páginas web ante la creciente oleada de SPAM.

La compra por parte de Google tiene mucho sentido puesto que tendrá utilidad en dos grandes campos de la compañía. El primero de ellos es el mencionado SPAM y el evitar que bots vayan creando cuentas que utilizar posteriormente para SPAM y el segundo es ofrecer un sistema de corrección para el servicio Google Book, con palabras que no estén claras para OCR.

El sistema fue creado en un proyecto para la digitalización de libros y documentos escaneados del Internet Archive de la escuela de Ciencias de la computación de la Universidad de Carnegie Mellon (Nueva York). Con la introducción del texto correcto se va afianzando de forma automática la palabra en cuestión algo que posteriormente pasaría a formar parte del archivo final en Google Books y Google News Archive Search.

vINQulos
Blog Google

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor