Google compra su sede de Nueva York

Empresas

La compañía protagoniza la mayor operación inmobiliaria del año en Estados Unidos por un sólo edificio.

Tal y como se rumoreaba hace algunas semanas, Google se ha instalado definitivamente en Nueva York, y lo hecho por la puerta grande. Según se informa desde su blog, la compañía acaba de cerrar la mayor operación inmobiliaria del año en Estados Unidos por sólo un edificio al comprar el inmueble situado en el número 111 de la Octava Avenida.

Se trata de un bloque completo entre las calles 15 y 16, desde la Octava hasta la Novena Avenida. El edificio en cuestión es emblemático para la ciudad, ya que albergaba antiguamente la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, pero ya hace algún tiempo que se convirtió en hogar para Google al comenzar a albergar sus oficinas y un centro de datos.

El precio de venta se ha fijado en 1.900 millones de dólares, una cifra muy superior a la que desembolsó Taconic por el mismo edificio en 1998, 300 millones de dólares. Con esta operación, Google afianza su presencia en la ciudad y se adelanta a Facebook, que negocia una operación similar en la Avenida Madison.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor