Google compra una solución de formación para aprender a usar Google Apps

Adquisiciones y FusionesEmpresas
0 0 No hay comentarios

Synergyse Training, el producto estrella de Synergyse, se convertirá en una parte integral de la suite que componen servicios como Gmail, Calendar, Drive y Docs antes de que finalice el año.

Synergyse nació hace unos años con la misión de facilitar el uso de Google Apps. Y, más concretamente, con la intención de enseñar a sus clientes cómo aprovechar las herramientas de productividad que ofrece Google, a través de una especie de guía o entrenador virtual bautizado como Synergyse Training que se integra dentro de la interfaz de Google Apps.

Y ahora Synergyse pasará a ser un recurso más de la compañía de Mountain View. Y es que Google ha decidido comprar Synergyse por una cantidad no revelada de dinero.

Con los recursos de esta compañía en su poder, Google será capaz de avanzar en temas de formación, entregando la ayuda que necesitan sus clientes y usuarios justo en el momento en el que la necesitan. “A medida que más empresas se inscriben” en la suite de Google Apps, que hoy por hoy cuenta con 2 millones de empresas suscritas, Google ha visto la necesidad de contar con “una forma elegante de escalar nuestras ofertas de formación a nuestros clientes y a los usuarios de nuestros clientes”, explica la propia organización en el blog de Google for Work.

Es por eso que Google ha decidido dar el paso de adquirir Synergyse y su tecnología interactiva, capaz incluso de acometer búsquedas por temas y adaptarse a las actualizaciones del producto.

Como consecuencia de esta adquisición, el producto de Synergyse acabará convirtiéndose en “parte integral” de la suite que conforman servicios como Gmail, Calendar, Drive o Docs antes de que termine el año. Y por lo pronto ya se ha resuelto ofrecer de forma totalmente gratuita la extensión de Synergyse Training para Chrome.

Según los cálculos de sus creadores, hasta la fecha Synergyse Training ha ayudado a unos 4 millones de personas y 3.000 empresas en todo el mundo. Ahora su potencial se dispara.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor